1

Primer contacto FPV

Publicado por Pana el 20 septiembre, 2011 en Sin categoría
244195_2139895945417_1486716900_2499995_125812_o

Ya os hablé de mi afición por el aeromodelismo y el FPV. Hace poco pude disfrutar de una tarde de vuelos a cargo de Javimata, ya que use su avión y emisora. Mi avión todavía no esta al 100% pero eso no me impide realizar mis primeros vuelos.

Ya que era mi primer dia y no era mi avion no me aleje mucho (500m como mucho) y tampoco subí muy alto (400m), pero no es dificil irse 4km-10km (hay quien se aleja 60km!!!). Yo me decanto mas por no alejarme mas de 1km y acercarme al suelo y objetos lo mas posible.

Tengo que decir que el manejo no es nada dificil, en esta modalidad la dificultad esta en tener una buena señal de vídeo y buen enlace de radio. La orientación desde el aire tiene su misterio pero si te quieres marchar lejos debes poner gps o incluso piloto automático.

Os animo a todos a que probeis este hobby

… Continuar leyendo.


Etiquetas: , , , ,

 
1

Aeromodelismo y FPV

Publicado por Pana el 29 abril, 2011 en Sin categoría

¿Se puede considerar una habilidad como el aeromodelismo un arte?

Muchos pensareis que no tiene sentido tratar este tema en un blog de “arte incomprendido” pero creo que por lo menos es discutible.  Un claro ejemplo son las competiciones en las que los aviones o helicopteros hacen una serie de ejercicios al ritmo de una cancion.

Es cierto que nunca podrán ponerse a la altura de las artes clásicas pero prefiero llamar artista a alguien con estas habilidades que a algunos cantantes.

Como en todas las artes hay infinidad de disciplinas. En los últimos años ha habido avances muy importantes en motores eléctricos sin escobillas y baterías lo que ha provocado que se lleguen a hacer cosas que no podríamos ni imaginar:

El tamaño, como en todo, impresiona. The beast! 100cc:

Otra disciplina en la que yo mismo me estoy introduciendo es el FPV (first person view). Consiste en montar una camara y un emisor de video en el avion y desde tu posicion ver a traves de una pantalla o unas gafas y pilotar como si volasemos.

En el siguiente video podeis ver el avion, el piloto con las gafas y lo que el piloto ve desde tierra

… Continuar leyendo.


Etiquetas: